Emelec

Mientras con Emelec se hicieron de la vista gorda, se destapó qué afectaron a BSC

Barcelona SC igualó 0-0 ante Orense por una nueva fecha de la Liga Pro de Ecuador. Asimismo, Emelec venció como visitante a El Nacional con Luis Fernando León de penal sobre los 61 minutos de juego. Es así como, los árbitros en ambos compromisos tuvieron decisiones que repercuten tanto en el 'Ídolo' como en el 'Bombillo'.

En algunas comparativas que subieron diversas cuentas en redes sociales, se ve como el réferi en el El Nacional vs Emelec, Mario Romero Córdova, no saca tarjeta roja a un jugador del conjunto azul en el primer tiempo al levantar la pierna en alto, lastimando a un rival. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

Asimismo, Romero convalidó como falta una acción en la segunda mitad, donde un jugador de Emelec se cae al piso, cuando el rival lo desplaza lícitamente para lograr la posesión de balón. Caso contrario sucedió con el juez del compromiso del Barcelona SC, Bryan Loayza, quien expulsó a Leonai por alzar precisamente la pierna a un jugador del Orense.

En ese sentido, este juez no convalidó a una falta clara contra Janner Corozo. Sin duda, son decisiones que favorecen y perjudican a algunos equipos. Con este resultado, Barcelona SC está en el puesto 8 de la tabla de posiciones con 4 unidades, mientras que Emelec marcha en el quinto lugar con 7 unidades. Recordemos que el líder de la competición de Independiente del Valle con 9 unidades.