Kendry Páez, el niño que sueña con ser como Messi y Gonzalo Plata
Kendry Páez, el niño que sueña con ser como Messi y Gonzalo Plata: una perla que jugaba en las canchas de la Trinitaria y ahora defiende a la selección de Ecuador
Su energía, técnica, soltura, velocidad y desempeño en la cancha han hecho que equipos extranjeros pongan el ojo sobre él, como el Chelsea.
Kendry Páez no solo es el jugador más joven de la selección de Ecuador; también podría ser el más joven en la historia del fútbol ecuatoriano, con 16 años y 131 días. De momento este título lo posee Jorge Bolaños (1944-1996), quien tenía 16 años y 127 días cuando se estrenó en la Selección en 1960.
‘Ecuador aterriza en Ezeiza con dos estrellas: Moisés Caicedo, Enner Valencia, y una perla: Kendry Páez’, destaca la prensa de Argentina antes del duelo por la eliminatoria al Mundial 2026
Páez estuvo a punto de romper este mismo récord en la historia del fútbol mundial, que lo posee Diego Armando Maradona, con 16 años y 130 días.
Sin embargo, por ahora posee el récord mundial de ser el jugador más joven en la historia de la Copa Mundial Sub-20 en convertir un gol, con 16 años y 22 días.
Su energía, técnica, soltura y desempeño en la cancha han hecho que equipos extranjeros pongan el ojo sobre él. De hecho, cuando cumpla la mayoría de edad, se sumará al Chelsea Football Club, de Inglaterra. Y actualmente es uno de los jugadores más codiciados.
Pero ¿quién es esta perla del fútbol ecuatoriano?