Tecnologia

La nueva funcionalidad de Hunter Monitoreo permite medir la huella de carbono del vehículo

La nueva funcionalidad de Hunter Monitoreo permite medir la huella de carbono del vehículo
.
Javier Neira, Jefe de Desarrollo Tecnológico de Hunter.
.
La más reciente actualización de esta aplicación móvil permite hacer un cálculo estimado de la huella del auto, basado en aspectos como el tipo de combustible que utiliza, el perfil del motor, las horas de uso y los kilómetros recorridos.
.
Hunter Monitoreo, además, evalúa si la conducción del chofer es ecoamigable.
.
Estos datos pueden ser revisados por el usuario en cualquier momento, ya sea desde la aplicación, la página web www.huntermonitoreo.com, o por medio de las notificaciones que llegan al correo electrónico registrado.
.
Guayaquil, abril de 2023.- Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una herramienta que facilite el monitoreo de su impacto al medioambiente, Carseg S.A. – Hunter, empresa líder en el desarrollo de soluciones y tecnologías de control y seguridad, incorporó una nueva funcionalidad a su aplicación Hunter Monitoreo que permite medir la huella de carbono de los vehículos. 
.
Esta actualización de la app, que beneficia a clientes particulares y corporativos sin costo adicional, permite a los usuarios hacer un cálculo estimado de la huella del auto, basado en aspectos como el tipo de combustible que utiliza, el perfil del motor, las horas de uso y los kilómetros recorridos.
.
Javier Neira, Jefe de Desarrollo Tecnológico de Hunter, explica que “Esta innovadora función toma en consideración cifras como el número de galones de combustible consumidos durante cada trayecto, y de kilogramos de carbono generados por el automotor. 
.
Además, la aplicación evalúa si la conducción del chofer es ecoamigable, levantando alertas ante eventos anormales como dejar encendido el auto por 30 minutos sin moverse, o el constante exceso de velocidad al manejar.” Añade que esta información puede ser revisada por el cliente en cualquier momento, ya sea desde la misma app, en la página web www.huntermonitoreo.com, o por medio de las notificaciones que llegan al correo electrónico registrado.
.
Estas nuevas bondades de Hunter Monitoreo se suman a las ya existentes, que son la ubicación en tiempo real del vehículo registrado, la apertura remota de seguros, la emisión de alertas personalizables sobre acciones como el exceso de velocidad, y una brújula que le permite ubicar el vehículo indicando la distancia a la que se encuentra.
.
Con esta iniciativa, Hunter ratifica su firme compromiso con la mitigación del cambio climático, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que aporten a la concienciación de sus clientes y contribuyan con información valiosa para la toma de decisiones oportunas y adecuadas en beneficio del planeta.