Deportes

Adidas, Tips para elegir los zapatos running correctos


En el mundo del running cada paso cuenta y por ello, tanto los corredores principiantes como los más experimentados necesitan elegir el zapato adecuado para hacer la diferencia y evitar lesiones.

“La elección de calzado especializado para correr no solo mejora el rendimiento del deportista, sino que también contribuye significativamente a su salud y bienestar general. adidas ha desarrollado la tecnología necesaria para cada tipo de entrenamiento o carrera .”, asegura Roberto Castells, Gerente de Marketing de adidas.

Existen varias consideraciones a tomar en cuenta previa a la selección del calzado:

  1. Tipo de pisada: Antes de comprar un par de zapatos de running, es esencial identificar su tipo de pisada: neutra, pronadora o supinadora. Esto se puede determinar a través de un análisis de la marcha realizado por un especialista y consultar a los asesores en las tiendas especializadas.
  2. Evaluar las necesidades de estabilidad y amortiguación: La cantidad de amortiguación y soporte necesario varía según el tipo de pisada y el estilo de carrera de cada persona. Los corredores que requieren mayor estabilidad pueden beneficiarse de zapatos con tecnología de control, mientras que aquellos con una pisada neutra pueden optar por modelos con amortiguación adicional para mayor comodidad en largas distancias.

En el caso que el objetivo sea competir y entrenar para mejorar ritmos en asfalto, la familia de running adizero de adidas son los ideales. Son diseños confortables y transpirables para que el deportista se concentre en la actividad, sin molestias ni rozaduras; sus suelas otorgan máximo rendimiento y aportan estabilidad y propulsión.

En cuanto a la preparación o carreras de larga distancia, los adistar de adidas son una gama con una gran plataforma que brinda seguridad. Incluyen capelladas con malla de tejido abierto y suave, para facilitar la evaporación del sudor en los entrenamientos extendidos y sus medias suelas brindan soporte desde el primer paso.

  1. Tipo de terreno y distancia. Sin duda, conocer el tipo de terreno en el que se entrenará es clave para la preparación y elección de los zapatos. No es lo mismo correr en asfalto, que en terrenos irregulares. En el caso de entrenamientos diversos, lo mejor es contemplar varios pares de calzado que se ajusten a las necesidades.

Asimismo, “la distancia es el punto de partida para la compra adecuada. En el caso de distancias largas, como maratones o medias maratones, los adizero adios Pro 3 pueden ser una gran opción o los adistar 2 o 3. Mientras que, para distancias cortas son recomendables los adistar Galaxy 6 o Galaxy Star y los adizero RC5”, asegura Castells.

  1. Materiales de elaboración. Conocer de qué están hechos los zapatos o la tecnología estos incluyen, permitirá seleccionar una opción ligera y que se adapte a los gustos. Por ejemplo, adidas, gracias a la iniciativa End Plastic Waste utiliza poliéster reciclado en sus modelos, garantizando su calidad y a la vez cuidando el planeta.

 

En el caso de los modelos mencionados anteriormente, las suelas son elaboradas por la prestigiosa marca Continental para asegurar el más alto desempeño, aportando mayor durabilidad.

La marca alemana continúa liderando la industria del running y ofrece una gama variedad de opciones para acompañar a todos los corredores.