Estadio Monumental

http://www.futbolizados.com/wp-content/estadio_monumental.jpg

Este escenario deportivo fue construido por gestión de varias personas, entre ellas, el ex-presidente de la institución, el Ing. Isidro Romero Carbo.Debido al esfuerzo de empresarios, profesionales y dirigentes, y junto con la Compañía General de Construcciones C. Ltda., una prestigiosa constructora, los trabajos fueron realizados en un tiempo récord, culminándose la primera etapa entre 1986 y 1987, con una capacidad para 50.000 personas, capacidad que luego aumentaría a 75.000 espectadores aproximadamente, tras una etapa de ampliación entre 1993 y 1994, dando como resultado uno de los mejores y mas imponentes estadios de Sudamerica.

Al inicio, en los estatutos del club, el estadio fue registrado como Estadio Monumental de Barcelona, pero años después, por decisión del directorio encabezado por este mismo personaje, el nombre fue cambiado a Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

El estadio fue pre-inaugurado en 1987 con un torneo cuadrangular entre el Barcelona Sporting Club, el Club Sport Emelec, el Fútbol Club Barcelona de España y el Club Atlético Peñarol de Uruguay. El Barcelona vence a su similar español por 1-0 con gol de Enrique Taberna, mientras el Emelec derrota a Peñarol, y este mismo equipo en la final se alza con la victoria. Muchas estrellas del fútbol fueron invitadas a la inauguración del estadio, entre ellas Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.

http://www.lavozdeltomebamba.com/userFiles/images/Isidro_Romero_A2.jpgEn el año 2007, gracias a la gestión del Ec. Eduardo Maruri, presidente del club, junto con el departamento de mercadeo, registraron un contrato con Banco Pichincha por cuatro años, para que este establecimiento tenga como nombre comercial Estadio Banco Pichincha. De esta forma, el club recibiría un millón de dólares por cada año de contrato. Además, se realizan modernizaciones dentro y fuera del estadio, ya sea con ambientación de camerinos, instalación de cámaras de seguridad, pantallas digitales para reprisar las mejores imágenes del partido y mostrar las alineaciones de cada equipo; áreas de relajación, centro médico equipado, entre otras cosas. Esta inversión, según un directivo del club, rondaría los cuatro millones de dólares.

Al momento, el estadio puede albergar a 75.000 espectadores en sus diferentes localidades, divididas en 34.000 generales, 20.000 tribunas, 10.300 palcos, 10.000 espectadores en suites y 300 localidades para la prensa.

TV - IdoloAmarillo BSC

Anuncie en video

Barcelona Campeón Ecuatoriano 2012 - Especial

Grypus.com Broker de Medios Virtuales

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

 

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Siganos en Instagram