Barcelona Campeon 1960

1960

DT. Ramón Unamuno - Fausto Montalván - José Vargas y Julio Kellman (URU)

Este fue el segundo campeonato ecuatoriano, en esta edición participaron 8 equipos. Los ‘canarios’ con una campaña de 13 puntos se coronaron campeones por primera vez en su historia. Emelec fue subcampeón.

Jugadores:
U. Herrera, V. Lecaro, M. Zambrano, A. Calderón, M. Cordero, L. Macías, R. Navas, M. Estévez, A. Álvarez, E. Cantos, R. Aguirre, P. Ansaldo, Servigón, C. Alume, R. Reeves P, F. Leyton Zurita, Franco, Jiménez, A. Cabezas,

Goleador:
Enrique Cantos (8 goles)

Los 14 campeonatos del Ídolo del Astillero

En 1958 y 1959 no se juega el campeonato nacional de fútbol debido a distanciamientos entre los dirigentes de las asociaciones de Guayas y Pichincha. En 1960, año en que el nacimiento de la Copa Libertadores motivó a los dirigentes la reanudación del torneo, un equipo integrado solo por ecuatorianos, nacido en el Astillero, escribe su primera página de gloria en el incipiente certamen y ratifica una idolatría que lo ha perseguido a lo largo de su historia. 1960 es el año de Barcelona. Es el año de Enrique Pajarito Cantos.

Es el momento de su primera corona. La  logra en Quito en el estadio de El Ejido, el 27 de noviembre de 1960 al vencer 4-2 al España, con dobletes de Cantos y Mario Cordero. El DT es el uruguayo Julio Kellman. Al igual que en 1957, los equipos de las mismas asociaciones no se enfrentan entre sí.

TV - IdoloAmarillo BSC

Anuncie en video

Barcelona Campeón Ecuatoriano 2012 - Especial

Grypus.com Broker de Medios Virtuales

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

 

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Siganos en Instagram