La Volkswagen Amarok, la mejor camioneta del mercado, ya se ensambla en Ecuador

La Volkswagen Amarok, la mejor camioneta del mercado, ya se ensambla en Ecuador

Las nuevas camionetas son fabricadas en Aymesa gracias a un convenio entre la distribuidora Fisum y Volkswagen Vehículos Comerciales
 
La camioneta más laureada del mercado, la Volkswagen Amarok, ya es producida en Ecuador, todo gracias a Fisum S.A. y Volkswagen Vehículos Comerciales, instituciones que llegaron a un acuerdo en diciembre del año pasado para el ensamblaje inicial de 1.920 unidades anuales.
Las primeras camionetas ya están listas para la venta, después de un proceso de adaptación de la fábrica Aymesa para garantizar los estándares de calidad exigidos por la alemana Volkswagen.  

La Volkswagen Amarok, la mejor camioneta del mercado, ya se ensambla en Ecuador
Se trata de todo un hito para la industria automotriz nacional, no solo por las características del vehículo, sino por ser la primera vez que la firma alemana hace un proyecto de ensamblaje en conjunto con un distribuidor local.
Fisum S.A. es importador exclusivo de la marca en Ecuador durante los últimos 10 años. Tiempo que le sirvió para ganarse la confianza de la marca germana para fabricar inicialmente camionetas Amarok y en una segunda fase se realizarán estudios de factibilidad para ensamblar otros modelos.
Además de ser un importante proyecto empresarial, éste representa grandes oportunidades para el desarrollo y crecimiento del Ecuador, como la generación y el desarrollo de fábricas de autopartes, para lo cual se estableció un plan de localización de piezas y partes claves para la manufactura de las camionetas como son: llantas, rines, radios, sellantes, travesaños, asientos, componentes de la tubería de escape, vidrios, baterías, entre otras piezas, con el compromiso de generar mayor inclusión de partes hechas en Ecuador.

La Volkswagen Amarok, la mejor camioneta del mercado, ya se ensambla en Ecuador
Dicho plan también contempla aproximadamente 300 nuevas plazas directas de trabajo en toda la cadena como autopartistas, concesionarios y talleres de la red Volkswagen, Aymesa y otras empresas afines al proyecto, mismas que han recibido una importante transferencia tecnológica a través de los mejores técnicos alemanes de Volkswagen, conjuntamente con el personal ecuatoriano altamente calificado, logrando así un perfeccionamiento en cada uno de los procesos del ensamblaje.
La ejecución del proyecto empezó inmediatamente a partir de la firma del convenio, durante el cual se ha trabajado en conjunto con Aymesa, empresa que posee la experiencia de varios años en el ensamblaje de vehículos, siendo pionera en este sector en infraestructura y profesionalismo.  

16.7 millones de inversión
Las adaptaciones de la fábrica y la incorporación de tecnología de punta significó una inversión aproximada de 16.7 millones de dólares, empleados en nuevos equipos, diseños y construcciones, llegando a levantar instalaciones totalmente nuevas para las líneas de: soldadura, pintura, y ensamblaje, gracias al apoyo de Volkswagen y sus procesos de ensamblaje y fabricación de vehículos que ha sido compartida con los profesionales y técnicos ecuatorianos.
Las instalaciones de la línea para las camionetas Amarok, en la planta de Aymesa, tiene una capacidad nominal de producción de 2.000 unidades por año, las mismas que serán comercializadas en el mercado local. La gama de productos a ensamblarse serán las versiones de camioneta cabina doble 4x2 y 4x4 transmisión manual, con motorización diésel.
 
Manteniendo los estándares de calidad VW
Los primeros días de enero del presente año, se inició la producción piloto, una etapa neurálgica donde se puso a prueba el desenvolvimiento de todo el proceso, desde el embarque hasta el producto final.
 
Para mantener los mismos estándares de calidad en el ensamblaje que se maneja en plantas de Alemania, México y otros países, Volkswagen Alemania solicitó la implementación de equipos de torque controlado en el 80% de la línea, lo que garantiza la calidad del ensamble y seguridad de la camioneta.
Adicionalmente se implementaron varios procesos que garantizan el correcto funcionamiento del sistema eléctrico de la camioneta, este sistema es exclusivo de la marca Volkswagen; otro proceso más que asegurará el correcto funcionamiento y satisfacción del producto hacia el cliente final.
Para Fisum S.A. es un orgullo ser el primer socio estratégico de Volkswagen a nivel mundial en un proyecto de ensamblaje de vehículos. La confianza depositada por la marca es un reflejo de la excelente calidad de producción y las condiciones existentes en el país para desarrollar proyectos importantes y con un sustentable aporte al desarrollo de la industria dedicada al contenido local, así mismo la expansión de la red de concesionarios de Volkswagen en el país.

El grupo Volkswagen, de origen alemán, es un fabricante de vehículos integrado por 12 marcas: Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania, y MAN. Durante el 2016 vendió 10,3 millones de autos a nivel mundial con un crecimiento del 3,8% de participación de mercado, que lo colocaron como el grupo automotriz número 1 en ventas en todo el mundo.  

 El Dr. Josef Baumert, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, hizo la siguiente declaración en la ceremonia de apertura en Quito ante aproximadamente 300 invitados: "Por primera vez en la historia de Volkswagen producimos vehículos en Ecuador. Nos complace enormemente iniciar la producción con nuestro socio FISUM, ya que la producción en serie local nos proporciona las mejores oportunidades para comercializar nuestro pick-up en este mercado en crecimiento.

Esto nos permite reforzar nuestra presencia en la región de forma sostenible". Según palabras del Dr. Baumert, la producción en Ecuador es otro paso importante en la estrategia de internacionalización de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales. Baumert subrayó: "La producción se regirá por los mismos altos estándares que se aplican a todas las demás fábricas Volkswagen del mundo".

TV - IdoloAmarillo BSC

Anuncie en video

Barcelona Campeón Ecuatoriano 2012 - Especial

Grypus.com Broker de Medios Virtuales

http://www.modelocaliente.com/chicas/wp-content/uploads/2013/04/micro_banners_deportestop.jpg

Broker de Medios Virtuales en Ecuador: Consolidamos los portales de mayor tráfico en Entretenimiento, Turismo y Deportes a nivel nacional, estructurando campañas publicitaria online con las cuales su producto tendrá la mayor penetración de mercado...Lea Mas

 

Haste FAN y GANA

Siganos en Twitter

Siganos en Instagram